martes, abril 04, 2017

Cuidados básicos del computador


Tenemos la expectativa de que un computador es una maquina del mismo tipo de un televisor que se compra y se usa hasta que se funde (recordemos que en la mayoría de los hogares permanece encendido 24 horas). Sin embargo y a pesar de las apariencias estos equipos que tienen la cualidad de la interactividad con el usuario e interconexión mundial, gracias al Internet, requiere cuidados básicos. La interactividad nos permite recrear y arriesgar de manera constante este producto de la tecnología, entender esto nos dará importantes pautas. 
Si tenemos claro que un computador esta constituido por software (programas) y el hardware (equipo) encontramos rápidamente en los primeros cuidados básicos parten de la parte física que requiere un aseo periódico, porque gracias a los disipadores (ventiladores) que están diseñados para refrigerar la tarjeta de vídeo y el procesador, aparte de aire también absorben polvo. Es importante soplar cada 6 meses o en lapsos menos cortos dependiendo de la contaminación ambiente de trabajo.


Los siguientes ejercicios de mantenimiento cotidiano están directamente relacionado con los programas.

RESPALDO: Es recomendable tener una copia de respaldo de todos los programas desde el Sistema Operativo ejemplo el Windows y de los otros programas ejemplo el office (Excel, Word).  DEFRAG: aconsejable ejecutar o programar una desfragmentación (Inicio -> accesorios -> Herramientas del sistema) que organiza los archivos del disco y junto a la tarea del comando de "Liberador del espacio en el disco" ayuda a mejorar el rendimiento del equipo. 

CONTROL DE ACCESO: Los equipos tienen la facilidad de controlar el acceso y el nivel de actividad de los usuario (si son varios) de un equipo, así se evita que bajen e instalen programas perjudiciales MALWARE o virus que la mayoría de las veces  no tenemos  conciencia de incluir  y activar en nuestros equipos que facilmente llegan por Internet o las unidades USB.

RESTAURAR: Las maquinas tienen la facilidad de crear discos de reparación que en el caso de Windows son recomendados a los usuarios desde el momento de la compra, se ejecutan automáticamente y guían al usuario. Igualmente existe la facilidad de crear puntos de restauración (Inicio -> accesorios -> Herramientas del sistema) en el caso de instalar un programa y este pudiera afectar el funcionamiento general de la maquina podemos volver a un momento anterior de esta.
Existen muchas mas información que en otras publicaciones ampliaré, siempre a partir de mi experiencia personal. Para concluir hay que tener en cuenta que estas maquinas son una maravilla del mundo de la tecnología y el mercado, por lo que están constantemente mejorando y cada vez en periodos más cortos cambia por lo que en algún momento nuestro computador habrá caducado.  





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que es importante el respeto, te agradecemos tus ideas y comentarios.

Seguir por Email

Historias y cuentos

iNuestro

Archivo del Blog

Cuento: Vicio

URRBEL EN TU CASA

Audio

Periódicos Regionales