domingo, diciembre 14, 2014

La Verdad


La verdad en el mundo de la globalidad comienza a entrar en un desdoblamiento a la inconsciencia y cada cual cree en lo que le da la gana.




En borbotones surge cada minuto por los medios de comunicación la lectura del mundo en fragmentos que a veces disonantes dejan absortos a los lectores, oyentes y televidentes. La información fluye como los ríos y la noticia se forma como las gotas que muchas veces mojan a quienes no deben o no quieren ser mojados.


Mientras que unos aseguran que la verdad nos hará libre, otros aprenden a editar la verdad ensamblándola a sus intereses en una artimaña nada nueva para la humanidad que cuenta con proceses honestos y sensatos que fundaron nuestra sociedad sobre esfinges de piedra con pies de barro por que no es secreto que la verdad es del vencedor.

La verdad en el mundo de la globalidad comienza a entrar en un desdoblamiento a la inconsciencia y cada cual cree en lo que le da la gana. Aunque muchos de los eventos más relevantes para la historia humana (Jesús, los dinosaurios, la evolución, la molécula, el holocausto nazi, la llegada del hombre a la luna) son lejanos a nuestra existencia aceptamos algunos como ciertos. Pero la tendencia al escepticismo, resultado de las modernas libertades, hace tambalear las más arraigadas creencias. En el caso de las religiones la persecución de los científicos permite todos los días desmitificar el pasado por medio de descripciones más "sensatas" de momentos "mágicos" como lectura de sucesos incompresibles para gentes más básicas.

La verdad es una, pero se puede caer en los abismos de las interpretaciones amañadas que tergiversan los resultados de las pesquisas. A veces es más complicado formular la pregunta que encontrar la respuesta como el caso de la salida de la señal publica de RTVC en Venezuela, donde los medios más tradicionales del mundo se encresparon por la "clausura" de la cadena aduciendo un delito contra la libertad de prensa arremetida por el "Gorila Rojo". Para todos (menos para sus adeptos) el presidente de los venezolanos esta acabando cualquier foco de controversia. Obviamente si le preguntamos a sus vasallos en el mundo, el objetivo de semejante cruzada, no van a admitir los métodos y sus intenciones a corto plazo o a largo plazo pues la envalentonada; que raya en el resentimiento de clases, no es mas que el resultado de siglos de manoseo de gringos y europeos que siempre han tenido la potestad divina de juzgar a los demás.

Autor Luis Fernando Urrea Beltrán

Gracias por leer, le invito a opinar y a compartir.

------------------------
Le puede interesar 
Entendido como la ideología que defiende la superioridad de una raza frente a las demás nos permite ampliar el espectro de la definición y no queda solamente en la idea de la opresión de los blancos sobre los negros.

El Feudalismo

Recordamos las películas y series como Juego de tronos que basados en los libros de historia nos muestran el panorama del mundo medieval donde no existían los países como hoy. En esos días se usaba lo conocido como ciudades estado donde todo pertenecía a un monarca y a una familia heredera.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que es importante el respeto, te agradecemos tus ideas y comentarios.

Historias y cuentos

Archivo del Blog

iNuestro

URRBEL EN TU CASA