domingo, octubre 04, 2015

La guerra z

El ejército invasor "Estado Islámico" en busca del apocalipsis.


Brat Pitt protagonizó en el 2013 una nueva película de zombis en la cual se apartaron del estereotipo del muerto viviente lento que arrastra las piernas mientras extiende los brazos como las momias de Egipto que vuelven a la vida. En esta versión los muertos vivientes son el resultado de una plaga que selecciona a sus víctimas y además se mueven en gigantes hordas que en algunos momentos asemejan el movimiento del agua para saltar muros e invadir todo y dejar a su paso destrucción y muerte.

Esta fantástica aventura apocalíptica pareciera tener un paralelo en la vida real al analizar hechos históricos y actuales de la humanidad. Talves recuerden que en el año 1999 el dictador iraquí Saddam Hussein mantenía a raya a los terroristas e intentó terminar con este movimiento asesinando a su fundador, el jordano Abu Musab al-Zarqaui. Una vez derrocado Hussein se descontrolaron e iniciaron relaciones con otros grupos extremistas. En el año 2010 consiguen tomar varias ciudades iraquíes instaurando un califato, tomar Mosul les dio la suficiente confianza como para amenazar a Estados Unidos.
Los terroristas de EI impactaron al mundo cuando en Kobane (en el paso fronterizo entre Turquía y Siria) secuestraron a un grupo de mujeres, las decapitaron y colocaron sus cabezas mirando a Turquía. Para los entendidos este acto macabro es una estrategia de guerra encaminada a atemorizar para abrirse camino al territorio turco apenas a kilómetros de distancia. Para los historiadores el mundo es testigo de eventos que tienen sus orígenes millones de años en el pasado pues el escenario es lo que conocemos como la Mesopotamia (o reino de dos ríos; Tigres y Éufrates). Es la tierra donde surgió la escritura, la agricultura y de donde surgieron las primeras representaciones de los dioses. Por lo que podemos concluir que no es un lugar cualquiera; es la escenografía de un eterno nudo sangriento que involucra el temor al fin de los tiempos. Para los creyentes en esta zona del planeta existe un antigua puerta que permitirá el ingreso del mal, se llevará la última batalla global en el Armagedón.

Para los militares es una guerra diferente, las hordas de terroristas que constantemente son reforzadas por jóvenes radicados o nacidos en Europa. Además no son un país pero avanzan con la promesa de conformar un califato, también refuerzan sus matanzas y ejecuciones sádicas con videos de alta calidad además les sobra el dinero que logran entre otros por el tráfico de obras de arte de la antigüedad que extraen a la par que destruyen con pólvora zonas de invaluable valor histórico. Son una milicia diferente porque no le temen a la muerte y lo que buscan el enfrentamiento del Armagedón es acelerar el fin del mundo.

Autor Luis Fernando Urrea Beltrán

Gracias por leer, le invito a compartir u a opinar.

------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que es importante el respeto, te agradecemos tus ideas y comentarios.

Historias y cuentos

Archivo del Blog

iNuestro

URRBEL EN TU CASA